Viña nacional que implementa procesos sustentables se hará presente en Seminario de Ciencia, Ambiente y Educación

La viña nacional “Cono Sur” participará en el próximo Seminario de Ciencia, Ambiente y Educación a realizarse el próximo martes 29 de agosto en la Casa Central de la Universidad de Chile por medio del patrocinio y la donación de vinos producidos a través de procesos sustentables. Desde el año 1998, el compromiso de la viña con el medio ambiente ha ido creciendo y asumiendo nuevos desafíos. La agricultura sustentable, el manejo integrado del viñedo y varios proyectos para disminuir la huella de carbono, los ha llevado a ser una de las viñas líderes en la elaboración de vinos de manera eco-amigable.

La sustentabilidad es un tema que se ha posicionado a partir de la necesidad que suscitan las consecuencias que ha traído el cambio climático. En ese sentido, se han generado ciertas herramientas de certificación que permiten la consolidación de los productores, en este caso y particularmente por medio del Codigo de Sustentabilidad. Este instrumento de tipo voluntario tiene por objeto promover los beneficios de una producción sustentable de uvas y vinos de alta calidad. Así mismo la mejora en la gestión a través del cumplimiento de los requisitos estipulados en el estándar.

Para cumplir con los requisitos del Código, las viñas deben contar con un sistema de gestión ambiental y social y que cumpla como mínimo la legislación nacional vigente, independientemente de la complejidad de sus operaciones. Los requisitos del Código se enmarcan en una visión de largo plazo, basada en la combinación de principios ambientales, de equidad social y de viabilidad económica. Existen requisitos críticos que son de cumplimiento obligatorio y requisitos no críticos o generales. A través del cumplimiento de los requisitos del Código, las empresas que ingresen al sistema de certificación podrán demostrar su capacidad de gestión para disminuir los potenciales riesgos ambientales y sociales causados por las actividades involucradas en la elaboración del vino.

La Viña Cono Sur, en coherencia con los principios de la certificación Código de Sustentabilidad  forma parte de los patrocinadores del “Seminario Ciencia, Ambiente y Educación”, evento organizado por la Comunidad Química Verde en conjunto con el Centro Interdisciplinario de Líquidos Iónicos y el Programa de Educación Continua para el Magisterio, ambos de la Universidad de Chile, en el cual se presentará y conversará acerca de los alcances del desarrollo científico en pos de la mejora del medio ambiente y el vínculo que debe existir con la educación.

El evento gratuito se realizará en la sala Eloísa Díaz de la Casa Central de la Universidad de Chile, ubicada en Av. Libertador Bernardo O´Higgins 1058, el día martes 29 de agosto a las 18:00 hrs. Para inscribirse ingrese al siguiente enlace: 

INSCRIBETE AQUÍ

Esperamos contar con su valiosa presencia.