Terminan Talleres Docentes CILIS con Ceremonia de Certificación

 

_MG_6032

El martes 22 de Diciembre se realizó la ceremonia de certificación a los docentes y estudiantes que participaron de los talleres que realizó el Centro Interdisciplinario de Líquidos Iónicos con el fin de introducir contenidos y metodologías de la Química Verde al currículo docente.

La ceremonia se efectuó en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, lugar en el que se realizaron las clases y laboratorios a lo largo del segundo semestre. El decano de la facultad de Ciencias, Victor Cifuentes, se refirió a la importancia de generar el vinculo con los profesores que imparten clases en colegios y a  la profundización del area de la química verde en el aula. Así mismo valoró la iniciativa de CILIS de integrar a estudiantes de primer año de la carrera de Pedagogía en Quimica y Biología de la antes mencionada casa de estudios.

Por otra parte el director de CILIS, Dr. Renato Contreras invitó a  los estudiantes y docentes a participar activamente del Centro Interdisciplinario para seguir trabajando en conjunto en la difusión y proliferación de la perspectiva de Quimica Verde en el aula.

Los participantes recibieron una certificación entregada por el Ministerio de Educación, y de esta manera formalizar los procesos de integración de la Quimica Verde al currículo docente del Pais.

CILIS, se adjudicó los fondos para seguir impartiendo estos cursos docentes durante el próximo año y buscará incorporar a nuevos profesores y estudiantes.

Revisa las Fotos de la Ceremonia y del Curso en el Siguiente Link.

http://cilis.cl/area-galerias/talleres-docentes-cilis-2015/