Termina capacitación a Docentes y Estudiantes – CILIS 2015

 

El pasado 21 de Noviembre se llevo a cabo la ultima sesion de la capacitación _MG_5397que desarrolla el Centro Interdisciplinario de Líquidos Iónicos a docentes y estudiantes durante este año 2015.

La capacitación tuvo una duracion de 11 sesiones y  se implementó a lo largo del segundo semestre en la facultad de ciencias de la Universidad de Chile. Reunió a docentes de la corporación de desarrollo social de la comuna de Providencia y a estudiantes de primer año de la carrera de pedagogía en química y biología de ya mencionada casa de estudios.

En este segundo proceso se decidió llevar a cabo la capacitación con los estudiantes de primer año con el fin de que incorporen los conceptos y metodologías de la química verde para mejorar la enseñanza de la quimica desde una perspectiva vinculada con el medio ambiente y el contexto social.

CILIS continuará desarrollando la iniciativa durante el año 2016 con profesores de la comuna de San Joaquin y Santiago Centro. Junto con ello se volverá a invitar a participar a estudiantes de la carrera de quimica y biologia.

La ceremonia de término de la capacitación 2015, se llevara a cabo durante el mes de Diciembre, momento en el cual se hará la entrega de las respectivas certificaciones a los docentes participantes.