Se realiza primer workshop internacional de líquidos iónicos en nuestro país

Estampado Final

La actividad contó con la presencia de diversas universidades internacionales que mostraron sus avances en la investigación y aplicación de los líquidos iónicos.

 

En marzo de 2013 se realizó el primer workshop en líquidos iónicos en nuestro país. La actividad, que convocó a estudiantes y académicos de distintas universidades de nuestro país, también conto con la presencia de distintos académicos internacionales.  A partir de la mañana se expusieron distintos trabajos en el auditorio de la facultad de educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Durante la tarde los asistentes participaron de un trabajo en laboratorio.

Los académicos de universidades internacionales que asistieron al encuentro fueron: Francesca D’anna de la Universita di Palermo, Italia, Jairton Dupont de la Universidad Federal do Rio Grande do Sul, Brasil, Orlando Acevedo de la University of Auburn, EE.UU.  Los académicos compartieron sus avances en las investigaciones que desarrollan en conjunto con los módulos de nuestro país, a profesores y estudiantes asistentes.

Claudio Pérez, académico de la Universidad de Chile y miembro del Centro de líquidos iónicos (CILIS), explico que “el objetivo central de esta red de colaboración es fortalecer la investigación de frontera en el área de líquidos iónicos como medios de reacción de primera elección para realizar procesos químicos en condiciones sostenibles, incorporando el impacto ambiental como un factor prioritario”.

Finalmente otro de los objetivos de la cita es poder ampliar el vinculo entre las investigaciones que se desarrollan actualmente en el área de líquidos iónicos con los estudiantes y otros académicos. Asi mismo “está la propuesta de formación de investigadores jóvenes que desarrollan su investigación en un ambiente interdisciplinario que incluye trabajo integrado experimental y teórico”, indicó Pérez.

Revisa aquí un video resumen.