Se da inicio al Segundo Simposio Internacional en Líquidos Iónicos organizado por CILIS

Este Lunes 4 de Abril se dio inicio al “II Symposyum and Workshop on Design and Application of Ionic Liquids in Chemistry and Physics” organizado por el Centro Interdisciplinario de Líquidos Iónicos y efectuado en el Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile. A la primera jornada asistió el rector de la Universidad anfitriona, Doctor Ignacio Sánchez Díaz, el Subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena Carrasco y autoridades académicas de la casa de estudios.

 

Durante la ceremonia de apertura el Rector Ignacio Sánchez expresó su agrado de poder aportar como anfitriones en una instancia de importancia para las ciencias y el desarrollo del país. A su vez el Subsecretario de Medio Ambiente habló de los avances y aperturas por parte del gobierno a nuevas alternativas en búsqueda de medidas más sustentables. Finalmente el Subdirector de CILIS, Mauricio Isaacs, enfatizó en la necesidad de posicionar a la Química Verde como una reivindicación por parte de los científicos en el desarrollo de futuras investigaciones.

 

A lo largo del primer día se presentaron los primeros Investigadores Internacionales que asistieron a nuestro país para este importante simposio. La Profesora Joan Brennecke de la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos, y la Profesora Norma Sbarbati Nudelman de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, fueron las primeras en presentar sus importantes avances de investigación en sus respectivos laboratorios.

 

Por otra parte los días martes y miércoles tendremos la presencia de otros importantes profesores internacionales. Así mismo habrán sesiones de posters en las que los jóvenes investigadores de nuestro país podrán intercambiar opiniones con los antes mencionados académicos.

 

Revisa a continuación un video resumen del primer día.