Miembros de Comunidad Química Verde exponen sobre avances mundiales en temáticas sustentables para implementar en el Aula

El pasado 4 de agosto se realizó la actividad de “Actualización en Química Verde y Educación”, actividad en la que los profesionales del área de la química y educación en ciencias, Anakenna Ortega Moreno y Sebastian Figueroa Duarte, expusieron sobre los últimos avances en química verde a nivel internacional. El objetivo era poder ofrecer a los miembros de la Comunidad Química Verde (CQV) mas alternativas de contenidos para desarrollar juntos a los/as estudiantes en la sala de clases. De esa forma se busca profundizar el sentido que se atribuye desde la CQV a los procesos educativos en la primera etapa formativa, escolar.

La Comunidad Química Verde ha avanzado en función de los objetivos planteados en las distintas instancias de asamblea que han permitido sistematizar y consolidar el posicionamiento de una perspectiva sustentable. En ese sentido se han generado una serie de actividades entre las que se encuentra también el Seminario Ciencia, Ambiente Y Educación a realizarse el próximo 29 de agosto en la Casa Central de la Universidad de Chile. Instancias que permiten seguir generando una difusión y propagación de los principios que se han establecido a partir del trabajo de la comunidad y del diplomado para docentes del área de ciencias.

En función de lo anterior la Comunidad se ha reunido en asambleas que permiten desarrollar y ampliar el trabajo a partir de los objetivos planteados en el segundo encuentro efectuado en el mes de Mayo. En tal ocasión, los miembros de la CQV se han propuesto aumentar el nivel de difusión por medio de actividades que, a su vez, incrementaran la red de colaboradores y  fortalecerán los vínculos con instituciones y organizaciones.