Investigadores del Area de Educación CILIS presentan en primer Congreso de la Sociedad Chilena de Educación Cientifica

 

FeaturedCongreso

 

Durante los días 5, 6 y 7 de noviembre en Santiago y Valparaíso se llevó a cabo el Primer Congreso de la Sociedad Chilena de Educación Científica. Dentro de este evento, el área de Educación de CILIS se hizo presente por medio de dos actividades que mostraron los distintos avances que han tenido las investigaciones centradas en formación de docencia por medio de capacitaciones a profesores en Química Verde

En la ocasión la Srta. Pía González García expuso una ponencia que llevaba por título “La enseñanza de la química desde la Química Verde”. En esta se mostraron los principales resultados obtenidos hasta la fecha respecto a la investigación llevaba a cabo a partir de la capacitación de docentes en la enseñanza de la química desde la perspectiva de la Química Verde. Cabe señalar que este programa de capacitación se ha llevado a cabo en dos ocasiones y cuenta con la participación de docentes de enseñanza media de establecimientos municipales.

Además de la presentación realizada, el equipo de educación de CILIS compuesto por Pía González García, Sebastián Figueroa Duarte y Claudio Pérez Méndez, también desarrollo un taller el cual se titulaba “Química Verde en el aula”. La iniciativa tenía como objetivo, contribuir al cambio de enfoque en el entendimiento y práctica de la química por medio del enfoque de la química verde en las experiencias metodológicas de enseñanza.