Finaliza talleres docentes del Centro de Líquidos Iónicos

_MG_7729

Los talleres que se realizaron a lo largo del año 2013 se efectuaron con el fin de comenzar a vincular los contenidos de los programas escolares con la química verde. El Centro de Líquidos Iónicos (CILIS), organizador de los talleres dio por finalizado el proceso con una ceremonia en la que se hizo entrega de diplomas que certifican la participación de los profesores asistentes.

Los docentes que participaron del proceso, provenían de distintos colegios de la fundación Belén Educa. Los talleres se realizaban el día sábado, dos veces al mes en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile. No solo profesores de química asistían a la capacitación sino que también de física y biología.

 CILIS desarrolla estos talleres con el financiamiento del núcleo milenio. Su objetivo es materializar sus investigaciones y aportes al área de la química verde en los contenidos que se imparten actualmente en los programas educativos del país. Como primera experiencia indican que fue todo un éxito por el nivel de compromiso que los docentes asumieron con el proyecto.

Mira un video resumen de la experiencia.