Finaliza Diplomado “Química desde la perspectiva de la Química Verde” para docentes.

Finaliza el tercer ciclo del diplomado “Enseñanza de la química verde desde la perspectiva de la química verde”, organizado por el Centro Interdisciplinario de Líquidos Iónicos y el Programa de Educación Continua del Departamento de Estudios Pedagógicos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile. La iniciativa que comenzó en el mes de mayo tuvo un total de 26 sesiones divididas en 10 módulos que abordaron las temáticas del currículo de Química  de enseñanza  media.

Fueron 4 meses en los que participaron docentes de distintos colegios de Santiago con la colaboración de la Corporación de Educación de San Joaquín y el apoyo entregado por el Programa de Bachillerato de la Universidad de Chile en términos de infraestructura. Un total de 11 colegios entre los que se encuentran, el Centro Educacional Municipal Horacio Aravena, la Escuela Fray Camilo Henríquez y el Colegio Municipal Antártica Chilena. 16 docentes en total que junto a 2 estudiantes de la carrera de Pedagogía en Química y Biología compartieron sus saberes y experiencias en torno al desarrollo de la química verde en el aula.

Para Claudio Pérez-Méndez, organizador y facilitador del Diplomado, la iniciativa termina con un gran éxito debido al alcance que ha logrado el proyecto y a la certificación que se entrega este año. “El proyecto fue sumamente exitoso este año, ya que hemos podido alcanzar un número mayor de docentes capacitados y, por primera vez, certificados con un Diploma de la Universidad de Chile”

Finalmente los planes a futuro del diplomado van en la linea de poder continuar impartiendo estas capacitaciones de manera de poder posicionar la química verde en la sala de clases y en el currículo. “la proyección es mantener esta iniciativa como Diploma de Extensión de la Universidad de Chile y, así mismo, mantener la idea innovadora de juntar a docentes en ejercicio y estudiantes de pedagogía, no solo en la capacitación sino que también en la transferencia al aula de los aprendizajes logrados por los docentes”

Mira el registro de la ultima sesión.