Estudiantes de Pregrado se capacitan en Química Verde con CILIS

Junto con el programa de capacitación de docentes  con perspectiva en Química Verde , CILIS ha iniciado un programa pionero en Chile. Este corresponde a la capacitación de estudiantes de pedagogía en estudios de la Quimica Verde. Este programa busca entregar herramientas complementarias a las entregadas por el currículo de la carrera de Pedagogía en Biología y Química impartida en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile.

 

Durante el proceso, los estudiantes podrán cotejar sus impresiones con los docentes que actualmente están ejerciendo y que a la vez participan de los talleres. En ese sentido es importante la retroalimentación entre los profesores y futuros docentes que podrán implementar metodologías en química verde para sus clases

 

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de las Facultades de Ciencias y de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, es un proyecto de largo plazo, dado que se espera no solo capacitar a los estudiantes, sino que además desarrollar trabajo en el aula de clases con los docentes con quienes compartieron el programa de capacitación. Todo esto para complementar de la mejor manera el programa de capacitación, con actividades teóricas, prácticas y de ejecución en el aula de clases.