Con éxito se realiza segunda asamblea de la Comunidad Química Verde

El pasado viernes 26 de Mayo se realizó la primera asamblea de la Comunidad Química Verde en las dependencias de la facultad de ciencias de la Universidad de Chile. A la actividad acudió un total de 20 personas entre académicos, estudiantes y distintos docentes que han participado en las iniciativa del diplomado en Química Verde organizado por la Universidad de Chile, el Centro Interdisciplinario de Líquidos Iónicos y el Programa de Educación Continua del Departamento de Estudios Pedagógicos de la misma casa de estudios.

Los y las asistentes provenían de distinas comunas de Santiago entre las que destacan San Joaquín, Ñuñoa, Santiago, Recoleta, Maipú y Providencia a los que se sumó una persona de Curicó. En la cita se discutieron los lineamientos generales y principios que definen y constituyen a la comunidad Quimica Verde como un actor y referente en el escenario nacional en términos de sustentabilidad y practicas mas comprometidas con el medio ambiente.

Los principales puntos y determinaciones que se trabajaron en la actividad apuntan principalmente a promover la Química Verde en la comunidad escolar, integrar los conceptos de la Química Verde en el curriculum, capacitar a diferentes agentes de la sociedad en Química Verde, entre otros. Asi mismo, se discutieron una serie de actividades que se realizaran en el mediano plazo con el fin de comenzar a posicionar y difundir esta nueva iniciativa.

Para el Centro Interdisciplinario de Líquidos Iónicos, se trata de una actividad sumamente importante ya que marca un hito en terminos de fomentar estos espacios de acción, ya que permiten no solo mostrar los temas relevantes en los cuales CILIS quiere ser parte, sino que también permite vincular a distintos actores en la temática de la Química Verde. En palabras de Claudio Pérez, miembro de CILIS, “la idea es que en el mediano y largo plazo, la Comunidad Química Verde pueda llegar a ser un actor relevante en temas de: educación de las ciencias naturales y políticas de sustentabilidad en múltiples sectores de la sociedad chilena. Para ello, se espera diseñar e implementar iniciativas con impacto social en temas atingentes para la sociedad”

 

Mira a continuación el registro de la actividad.