CODECIAM y CILIS desarrollan formación en Huertos Urbanos durante Enero

La Corporación para el Desarrollo de las Ciencias Ambientales (ONG CODECIAM) y el Centro Interdisciplinario de Líquidos Iónicos, CILIS, desarrollaran durante Enero el proyecto “Las huertas de la Vida” en el Telecentro Caupolicán de la comuna de Cartagena en la Región de Valparaiso. Esta iniciativa busca entregar conocimientos y habilidades sobre el cultivo de hortalizas y hierbas medicinales, además de promover el respeto y cuidado por el medio ambiente.

Este proyecto ha estado a cargo de la gestión de la ONG CODECIAM junto a la cual se han desarrollado una serie de actividades desde finales del año 2016 para la sensibilización, formación y  difusión de una cultura en pro del cuidado del medio ambiente. En ese sentido, CILIS, extiende esta alianza como otra de las areas que buscan potenciar el desarrollo de la Química Verde en el país en distintos niveles y por medio de distintas acciones y actividades.

“Los huertos urbanos, son espacios multifuncionales donde se experimenta, se generan conocimientos, se aprende y se producen alimentos para una nutrición saludable, son también una herramienta complementaria para educadores y, además, son un medio efectivo para el conocimiento de nuestra cultura local. Un huerto urbano  promueve la creación de conciencia por el cuidado del medio ambiente y su conexión con los procesos naturales al  tratar temas como el cuidado del agua, reutilización de residuos, compostaje y agricultura orgánica, entre otros”

El proyecto de huertas urbanas se ha estado realizando desde Noviembre de 2016 en el Telecentro Caupolicán de Cartagena buscando de esta forma un vinculo directo con la comunidad. Ademas de manera complementaria, durante el mes de enero se realizará un ciclo de charlas y conversatorios donde se abordará el tema de las hierbas medicinales, aspectos sobre innovación y emprendimiento, agroecología y cooperativismo y, además, un acercamiento a la cosmovisión mapuche.

Para mayor información, ingresa a:

Facebook CODECIAM

Facebook CILIS