CILIS participa como Jurado en Feria Científica Escolar en Maipú.

El  Centro Interdisciplinario de Líquidos Iónicos, CILIS, participó como jurado y haciendo una presentación en la Feria Científica realizada en el colegio San Leonardo de Maipú el pasado 8 y 9 de Noviembre. Durante la actividad, los estudiantes expusieron los distintos proyectos científicos que desarrollaron a lo largo del año.

Los miembros del área de Educación de CILIS, Anakenna Ortega y Claudio Pérez, se hicieron presentes en la actividad por medio de la invitación que les extendieron los profesores Claudio Soto y Valentina Valdivia quienes cursaron el Diplomado en Química verde en su versión 2016. En la feria, los miembros de CILIS participaron del jurado y dictaron la presentación llamada “Química Verde y Sociedad”.

Por medio de esta actividad, CILIS pretende fortalecer las redes generadas por medio del Diploma en Química Verde y de esta forma profundizar el vínculo que se busca entre los contenidos del currículo en el área de ciencias y la implementación de metodologías en Química Verde.

Uno de los objetivos del Centro Interdisciplinario de Líquidos Iónicos al realizar su Diplomado en Química Verde es poder sumar a nuevos miembros que puedan impulsar las innovaciones metodológicas en el currículo de ciencias. De esta forma la Feria Científica en colegios es una mas de las actividades que van a permitir mantener el vinculo con los docentes que han cursado el Diplomado.