Centro Interdisciplinario de Líquidos Iónicos se adjudica fondos para realizar actividades de Proyección al Medio Externo.

 

Por tercer año consecutivo el Centro Interdisciplinario de Líquidos Iónicos – CILIS – ha sido reconocido por la labor que lleva a cabo en cuanto a Proyección al Medio Externo – PME –. En ese sentido, CILIS se ha adjudicado nuevamente los recursos del concurso PME de la Iniciativa Científica Milenio – ICM –. Este concurso tiene como objetivo el desarrollo, por parte de los centros de investigación dependientes de la ICM, de actividades e iniciativas que permitan divulgar o transferir parte del quehacer que se realiza en los propios centros a la sociedad en general.

CILIS ha estado desarrollando a lo largo de los últimos tres años y por medio de este financiamiento, distintas actividades que generan vinculo con la sociedad civil. El fin ultimo es poder acercar cada vez mas los distintos ámbitos del desarrollo de las investigaciones que los distintos académicos del centro desarrollan para profundizar y difundir ideas relacionadas con la química verde y la sustentabilidad.

En cuanto a las actividades que CILIS tiene proyectadas llevar a cabo con los recursos adjudicados, se encuentra la tercera etapa del programa de “Capacitación de docentes de enseñanza media, en la perspectiva de la Química Verde”. Además se llevará a cabo el “Taller de Aplicaciones de la Química para la sustentabilidad alimentaria” y las actividades colaborativas que se han desarrollado durante los últimos 2 años.