Capacitaciones a Profesores de Providencia va en su 5ta Sesión.

En su quinta sesión va el programa de capacitaciones que realiza CILIS a docentes en la perspectiva de la Química Verde, esta vez  con pedagogos de la Comuna de Providencia. Ocho son los docentes de establecimientos públicos de la comuna que actualmente están participando del programa de capacitación.

 

Este programa, que cuenta con una certificación entregada por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e investigaciones Pedagógicas – CPEIP – del Ministerio de Educación, se estará realizando entre los meses de Julio y Octubre en las dependencias de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, entidad que colabora con CILIS en esta iniciativa.

 

Cabe señalar que junto con la capacitación, los encargados del proyecto: Sebastián Figueroa Duarte, Pía González García y Claudio Pérez Méndez, están desarrollando una investigación la cual tiene por objetivo “Conocer y comprender el significado que le otorgan los(as) docentes de Química al enfoque de la “Química Verde” como enseñanza de la Química”.

Revisa aquí los cursos de capacitación 2013

 

Junto con la capacitación, el equipo de trabajo ha desarrollado también una serie de materiales, tanto documental como audiovisual, los cuales han sido y serán difundidos a través de las plataformas de CILIS para el uso de la comunidad en general